LOS ESCLAVOS DE MIS ESCLAVOS – Extracto de críticas

Los esclavos de mis esclavos

(estrenado el 24 de octubre 2015 en el Festival Internacional de Teatro de Carballo, A Coruña))

  • DIARIO CRÍTICO. Jueves 18 de mayo de 2017. José-Miguel Vila

¿Quién ha dicho que lo serio nunca puede ser interesante y divertido a la vez? ¡Craso error! ‘Los esclavos de mis esclavos’ mantiene al espectador pegado a la butaca en los más de 90 minutos de duración, sumido en una aventura intelectual, teatral y vital del más hondo calado, y sin que el menor atisbo de aburrimiento o desentendimiento de lo que sucede en escena se atreva a emerger un solo segundo en su conciencia (…) un trabajo impecable de dirección de Álvaro Lavín, levantado a partir de un texto estupendamente escrito de Salvatierra, con una gran fuerza interpretativa (…) Un montaje más que interesante.

  • BLOG DE ENTRADAS.COM. Alberto Morate. 11 MAY 2017

Un texto de carne y hueso, duro, real, valiente, pero no exento de humor ni de esperanza, inteligente, cien por cien humano. Y con una sobriedad impecable dirigida por Álvaro Lavín (…) Una interpretación sutilmente sublime (…) Soberbia puesta en escena (…) Pasión del buen teatro, el actual, el que sirve para comprometerse, el de hoy que es el de siempre, el que hace amar esta profesión, el que persuade, el que se requiere.

  • CULTURAMAS. 16 Mayo 2017. Horacio Otheguy Riveira

Una aventura apasionante

(…) cuatro actores espléndidos que hacen cómplice al espectador, pero no le ciegan (…) Lo personal y lo social se entrelazan en una dinámica de teatro apasionante que fluye con poético dinamismo (…) una historia de gran actualidad desarrollando escenas donde el humor se codea con la emoción más intensa (…) en una función que da pena que termine.

  • EL PAÍS. 17-5-2017. Javier Vallejo.

En esta comedia bien trazada y documentada, Julio Salvatierra abre debate sobre el doble papel, médico y verdugo, que Occidente juega en las guerras (…) y sobre el lugar que la mujer ocupa en la sociedad (…) El sentido del humor y la cálida relación humana imprimen viveza al espectáculo de punta a cabo. Atractivo, el trabajo musical de Alberto Granados.

  • REVISTA POP UP TEATRO. 19/05/2017. LUIS DE OTERO

Julio Salvatierra entrega un texto necesario, nada maniqueo, pone el dedo en la llaga y lo saca para señalar en todas direcciones. Álvaro Lavín le secunda para crear un entorno donde exprimir de sus actores toda la rabia y desamparo que deben conceder a sus personajes (…) Interpretaciones exigentes y de alto riesgo (…) teatro político, teatro de actualidad, teatro que va de frente, planta cara y no se esconde. Teatro, en fin, tan profundamente humano como valioso. Todo un acierto.

  • CITEYOCO.COM. 12-5-2017. Laura Auzmendi

El texto viaja a través de las diversas emociones con un toque de humor, y se engrandece con la interpretación de todo el equipo actoral (…) Se trata de una propuesta contemporánea y arriesgada que muestra una perspectiva diferente que atraviesa a la comunicación habitual.

  • ZARAGOZA BUENAS NOTICIAS. 31/1/2017. Francisco Javier Aguirre

Sin renunciar a la denuncia, el texto da cauce a los sentimientos, las sugerencias, el humor y la poesía, con citas explícitas que alivian y esponjan la crudeza del argumento. Buena interpretación de los personajes, particularmente de las mujeres, encarnando con viveza su papel.

  • LA VOZ DE GALICIA, José Mª de la Viña Varela, 26/10/2015.

Brillantísima obra teatral que, sin ser perfecta, roza la excelencia.

…un ritmo estupendo, que mantiene nuestra atención (…) lo más destacado de esta representación es el texto (…) Este estupendo debate representa el culmen de la obra, la estrofa mágica de la misma: este diálogo de culturas, a través de dos mujeres que termina en un emocionantísimo abrazo entre ambas, que sólo son una: la mujer. Se vista como se vista. (…) Un sincero aplauso.

  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CARBALLO, BLOG CRÍTICO, Rebeca Blanco, 26/10/2015

Sinceras felicitaciones a Meridional por crear una excelente obra de teatro. Teatro con mayúsculas.

Afganistán. Un país que se ha transformado en un símbolo. (…) Julio Salvatierra y Meridional Producciones y rescatan para nosotros todas las complejidades, todos los matices y todas las miserias que suceden en un lugar que de repente está a la vuelta de la esquina. (…) economía de unos recursos empleados con potencia y sabiduría (…) La propuesta está llena de sutilezas. (…) un texto brillante que va derribando tópicos a golpe de pluma. (…) Esta fantástica propuesta teatral ofrece lecturas a nivel político, a nivel existencial y a nivel humano, en el apartado del mensaje; pero también ofrece emoción en el apartado sentimental, sin caer en el maniqueísmo para conseguirlo, ni en la lágrima fácil. (…)

  • ‘Los Esclavos de mis Esclavos’, o derribando tópicos

ENERO 22, 2016

Una propuesta francamente estimulante.

https://butacaenanfiteatro.wordpress.com/2016/01/22/los-esclavos-de-mis-esclavos-o-derribando-topicos/

Un teatro capaz de trascender el hecho político, y que hace que el espectador piense, se cuestione e incluso se incomode.(…) muy de agradecer (…) un texto de sumo interés, incluso visto dentro de la temática específica en la que está escrito. (…) una propuesta francamente estimulante (…) tan sencilla como honesta y valiente. De lo que no cabe la menor duda es de que estamos ante un teatro de firme compromiso, y eso se encuentra tan rara vez que hay que valorarlo muy positivamente.

  1. A. Nota: 4/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s