DIONISIO GUERRA – Extracto de críticas

Dionisio Guerra

EL PAÍS. MADRID. 21/12/2003. EDUARDO HARO TECGLEN LA GUERRA ETERNA

(…) nos conmueven con su interpretación (…) La obra provoca solidaridad, interesa y no cansa: es breve y directa. (…) Les escuchamos, muchas veces coinciden con nosotros -el público, con la tendencia fracasada y olvidada del “No a la guerra”…

LA RAZON. MADRID. 29/11/2003. MIGUEL AYANZ. UN FANTASMA PARA MORIRSE DE RISA EN LAS TRINCHERAS

(…) de la aplaudida y original compañía Meridional Teatro. Poético, como todos sus montajes, divertido e inteligente (…) La risa está asegurada (…) Chema Adeva y Susana Hernáiz demuestran ser grandes sustitutos en los papeles de la espectral pareja. Sobresaliente. Una ajustada dirección y un medido sentido del ritmo ponen el resto. Si quieren ver a uno de los mejores grupos de teatro independiente que ha dado España en los últimos años, no se pierdan esta obra.

LA GUÍA DEL OCIO. 11-18/12/2003. JOSÉ HENRÍQUEZ CONTRA LA VIOLENCIA / ***

Teatro Meridional entrega su propio y singular manifiesto escénico contra las guerras en esta breve ‘comedia para llorar, tragedia para reír’ (…) Entronca con las más saludables corrientes de nuestro teatro y humor grotesco: Valle, Gila, Sanchis, bajo la cálida luz de Beckett. Es una pieza de difícil equilibrio -la ironía en el horror- que a partir de un texto primero se ha ido reescribiendo sobre el escenario, con el público.(…) es un regalo volver a verlo, con un hacer esencial y limpio de trucos…

LA RAZÓN. MADRID. 11/12/2003. JUAN ANTONIO VIZCAÍNO. «DIONISIO GUERRA»

(…) El humor y el amor de los personajes permiten hacer fluir la representación con ironía y una dulce sátira que entronca con el teatro del absurdo. Chema Adeva y Susana Hernaiz interpretan brillantemente a sus fantasmas respectivos con una precisa técnica interpretativa que otorga al espectáculo una innegable calidad artística. El público rió y aplaudió a los protagonistas y los hizo salir a escena repetidamente con una incesante lluvia de aplausos.

LA PRENSA. LA PAZ (BOLIVIA). 2/04/2004. RICARDO BAJO UNA VIEJA CANCIÓN DE AMOR Y GUERRA

…teatro del absurdo tamizado por el humor y cierto toque y aroma brechtiano (…) con gran altura y dominio de la escena.

LA PRENSA. LA PAZ (BOLIVIA). 3/04/2004. CAMILA URIOSTE DIONISIO GUERRA

(…) espléndidas actuaciones de Chema Adeva (Dionisio) y Susana Hernaiz (Anastasia) (…) La obra divierte, desborda humanidad, y nunca una hora y diez minutos escuchando hablar de guerra fue tan agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s